lunes, 27 de octubre de 2014

9º OPEN INTERNACIONAL CIUDAD DE BENICASSIN 2014

Este fin de semana dias 25 y 26, en la localidad de Benicassin, se han dado cita los participantes del
 9º Open Internacional de Taekwondo Ciudad de Benicassin 2014. Al cual en un principio nos desplazamos competidores de tres categorías, dos de combate y una de Pumses.



Precadetes:
 Lucia Jarque Benitez,
Alejandro Benitez Doñate,
 Ramón Benitez Doñate.
  Cadetes:
 Adres Calas Serrano.
  Master 1:
 J.Ramón Benitez Puñal.
  

   PRECADETES:
   Lucia Jarque Benitez en su primera competición oficial, consiguió subirse al podium con el oro de la categoría precadete 2007-2008, en menos de 30kg. Aun teniendo a una rival claramente mas alta hizo valer el tiempo de entrenamiento en el gimnasio, y ante las repetidas acciones de su rival al casco opto por una clara estrategia de esquiva y encadenación de acciones, que la llevo a la victoria , pasando ronda a la final donde gano por no comperecencia de su rival.
enhorabuena Lucia buen comienzo en el mundo competitivo.


    Alejandro Benitez Doñate categoría Precadete 2005-2006 menos de 30kg fue el primero en salir a tatami y dio clara ganas de pasar ronda pero sus acciones al peto no puntuaron bien, por una mala colocación de la pierna o un mal funcionamiento de los sensores, no pudiendo ser revisado al habernos retirado la tarjeta por una acción al casco, que no se puntuó y que se repitió por dos veces mas.
en conclusión buena actuación alex muchas ganas y buenas maneras a la siguiente sera GUERRERO.


   Ramón Benitez Doñate categoría Precadete 2005-2006 menos de 26kg tuvo un combate complicado, donde su rival supo frenar el empuje de Ramón cortándole la distancia y no dejándole trabajar como nos tiene acostumbrados, pero es algo que en breve trabajaremos con el y seguro que en la próxima no sera un problema.
Animo Ramoncito ya sabes que este día tenia que llegar no se puede ganar siempre ahora que hemos perdido ya lo ,hemos probado todo solo cabe mejorar VAMOS QUE ERES UN PATAS .

   CADETES:  
   Bueno y nos toca hablar de Andrés Colas Serrano, en categoría Cadete menos de 33kg, un competidor con un genio, un corazón competitivo, y un orgullo digno de mi admiracion, puesto que no da un combate por terminado ni teniendo un arbitro y al rival en su contra. Ya se que tu intención en todo momento era acabar ese combate Andrés, pero ni a ti, ni a ninguno de mis alumnos, ni por nada del mundo os voy a poner en riesgo. Este arbitro que nos toco padecer, y arbitro digo por que esa denominacion se le da a una persona que aplica el reglamento imparcialmente y no dejandose llevar por otras situaciones, "nervios, falta de atención, cansancio o desconocimiento", en cualquier caso forma parte del aprendizaje tanto tuyo como de el mismo, de una forma u otra, nos rodamos en estos eventos para aprender, y la verdad es que si no lo viese de esta forma, estaría en el mismo error que tubo el al no darse cuenta de daño que ocasiona poniendo a un competidor en situación desfavorable por su mal criterio. Tus nervios y ganas de ganar te huviesen llevado posiblemente a una acción peligrosa para ti, y yo no puedo permitirlo por esa razón di por finalizado tu combate. Además con 1100 participantes los errores y faltas de atención han de ser normales son demasiados combates, a si que a seguir trabajando y olvidar lo que ya no tiene solución cuentas con todo mi apoyo CAMPEÓN.





   En mi caso J.Ramón Benitez Puñal en Pumses
 MASTER I:
 las sensaciones no pudieron ser mejores, acudí al evento como una mera prueba y toma de contacto, y con la intención de aprender y conocer esta faceta del  Taekwondo que nunca había experimentado y por ampliar conocimiento de cara a la preparación de mis alumnos para próximos certámenes, y mi sorpresa es que no solo e disfrutado como hacia tiempo que no disfrutaba de este deporte y además vuelvo con con el reconocimiento de mis compañeros de campeonato de algún arbitro de algunos amigos y con una medalla de plata. En definitiva con la saticfacción de poder alegrar y emocionar a alguien en concreto, no necesito mas es mas que suficiente para mi. ESTA VA POR LOS DOS, Y PARA TODO EL CLUB. TORICOS  AUUUU TORICOS AUUUUU TAEKWONDO CIUDAD DE TERUEL  AAUUU AAUUU AAUUUUU






No hay comentarios:

Publicar un comentario